martes, 16 de abril de 2013

Ristorante Paradiso

Tambien abreviado como Rispara.

Reseña: Nicoletta es una chica  que la mayoría de su vida vivio con su abuela, esto debido a que su madre Olga se vuelve a casar y su nuevo esposo no le agradan las mujeres que ya han estado casadas, y para peor siente que su hija sera un estorbo en su nueva relación.
Ya a los 21 años Nicoletta decide viajar a Roma y conocer al esposo de su madre y revelarle que es su hija para arruinarle la vida a la mala madre que tuvo, y decide ir al restaurante de este, un pequeño restaurante de nombre Casetta dell´orso (literalmente la casita del oso).

Al entrar se presenta como amiga del gerente y la dejan pasar,y se topa con uno de los lugares mas singulares que habia visto, un restaurante con meseros de edad muy madura, pero todos sin excepción de cada uno de ellos lleva un par de anteojos, al preguntar por este detalle descubre que la apariencia de los camarero es debido a un fetiche que tiene las esposa del gerente por los hombres que no es otra sino su madre. Al llegar el gerente se extraña pues no conoce a la chica, pero su esposa sí. es cuando Olga le pide a su hija que no revele su identidad o ellla se metara en problemas.
Así que hacen u trato para que Nicolleta se quede en Roma sin revelar nada, pero al vivir literalmente por su cuenta ella decide trabajar de ayudante en la cocina con ayuda de Olga allí es cuando conoce un poco la historia de cada uno de los integrantes del restaurante enter ellos: Leo y Turio los cocineros, Gigi el sommelier, y los meseros Luciano, Vito y Claudio.

Este ultimo Claudio de quien Nicolleta termina enamorandose a pesar de la diferencia de edad y de que el ya se a casado en una ocasión, todo esto en un pequeño restaurante en Roma, que sucedera.

Critica: La historia es de un toque muy adulto ya que hace referencias a cuestiones como el amor mas alla  de la edad, los mensajes son muy vividos ey te impacta lo proundo de las historias de cada uno de los personajes, además de los hermosos matizes que da la animación, muy recomendable para verla con amigos o la pareja.

De la mano del mangaka Natsume Ono que tiende mas a historias del viejo Japón, aqui nos hace referencia a una ciudad Roma más Cosmopolita y que te hace pensar que la historia pudo haber sucedido, La animación corrio a cargo David Production autores de otros animes como Code Geass R2 o Kuroshitsuji y transmitida por Fuji TV muy recomendable que la vean.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario